Presentan libro del profesor Celestino Araúz
Como una modalidad de la Escuela Internacional de Verano, se presentó el libro “Constitución I Leyes Espedidas por la Asamblea Constituyente del Estado de Panamá en 1985”.
El Vicerrector Denis Chávez, expresó que este valioso libro sobre una parte importante de la historia de Panamá del siglo XIX muy poco conocida y que nos tiene que decir muchas cosas para entender el presente de Panamá.
Esta obra cuenta con un estudio preliminar del doctor Celestino Andrés Araúz, situando en su contexto porque el Estado Federal de Panamá nació con limitaciones de carácter político y jurídico, explica que el estado federal nació maniatado, bajo un centralismo disfrazado de federalismo.
Este libro trata sobre la fundación del Estado Federal de Panamá, la legislación de cuando se crea y las disposiciones de la Asamblea Constituyente y una serie de medida que se adoptaron en os dos primeros años de Estado Federal.
Aseguro el doctor Araúz que este obra es una verdadera joya bibliográfica.


