Semifinal del 'XXI Concurso Debate de Derecho'
El pasado jueves, 19 de noviembre, se realizó el XXI Concurso  Debate de Derecho,  en las instalaciones de la Facultad de Derecho. La semifinal del debate que se realiza con los estudiantes que cursan el  cuarto y quinto año  es organizado por el docente Franklin Miranda.
El objetivo de dicho concurso es que los estudiantes desarrollen: habilidad de investigar, analizar, de discutir, exponer y debatir como futuros abogados, señala, Miranda.
Desde que se inicia el segundo semestre, los alumnos de la Facultad de Derecho que, participan en el XXI Concurso Debate de Derecho, el cual es conformado por equipos de dos estudiantes donde un grupo es la parte defensora y el otro es la parte acusadora, se van eliminado los grupos hasta que quedan solo 4 estudiantes, los cuales tendrán que debatir a ver cuál de los dos equipos sale ganador.
Por otro lado, los equipos ganadores en la seminal fueron los estudiantes Lugardo Arosemena, Adonis Maquines, Angely Vallaranio y Reyna Charnes; ellos tendrán como jurados a las magÃsteres Indira RodrÃguez, Cuba de Villareal, Lorenzo De Gracia y Ana Cristina López.
AngelÃn Vallarino, estudiante de quinto año, desde que inició el segundo semestre, ha realizado debates con diferentes temas entre ellos: Derecho Comercial, Derecho Bancario y Derecho MarÃtimo.
Por otro lado, el concurso es más académico que competitivo, porque los ayuda a desarrollar la capacidad de expresarse como futuros abogados. Â
Este jueves 26, a las 11:00 a.m. se llevará a cabo la final del XXI Concurso Debate de Derecho, en la Facultada de Derecho con los finalistas, Lugardo Arosemena, Adonis Maquines, Angely Vallaranio y Reyna Charnes.



