Sustentan maestría en educación en el CRUA
La licenciada Neris Cedeño de Chauvet, sustento el tema Condiciones de las aulas de innovación y su relación con la formación del alumnado en la competencia digital en los centros de educación básica general, en el cual obtuvo el título de Maestría en Métodos de Investigación y Evaluación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Cedeño indicó que el objetivo del tema es despertar interés en las políticas de gobierno para que realicen una mejor inversión en lo que es la informática educativa, señaló que es una necesidad porque los estudiantes son nativos digitales, recalcó que se vive en una era digital, en donde los estudiantes deben aprender a utilizar los recursos tecnológicos con una actitud crítica y mucha ética, porque esto contribuye en la formación de su aprendizaje.
La licenciada Vienbenida Igualada, sustentó el tema Área Numérica y el rendimiento en las asignaturas de Matemática en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología del CRUA, en el cual obtuvo el título de Maestría en Métodos de Investigación y Evaluación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Entre los objetivos específicos mencionó caracterizar en general a los estudiantes que ingresan a la facultad y tecnología en el CRUA, según sexo, edad, procedencia y el bachiller para el periodo en estudio, así como listar el puntaje del área numérica y el rendimiento académico en la asignatura, además comparar los puntajes.
El acto fue presidido por la coordinadora de Postgrado, magíster Linnette Palacios, quien agradeció a todos los docentes que participaron por el apoyo que en el desarrollo de la maestría le dieron a la magíster Mirna de Flores, coordinadora.
Palacios agregó que aspira que pronto nuevamente se oferte esta maestría en el CRU de Azuero a los profesionales de educación.
El jurado en la primera sustentación estuvo compuesto por la dra. Mojgan Hashemi de Morales; doctor Maximino Espino y el magíster Aníbal Secaida fue el profesor asesor y en la segunda sustentación participaron como jurados la magíster Mirna de Flores, magíster Aníbal Secaida y el magíster Ricaurte Tuñón, participó como profesor asesor.


