Conferencista de la Universidad de la Concepción de Chile aborda Contextos en la Comunicación Pública de las Ciencias
La comunicación de las ciencias, la tecnología y la innovación se han convertido en un objetivo de gran importancia en el contexto sociopolítico internacional actual, por cuanto se configuran como un importante motor del cambio social y desarrollo económico, manifestó el expositor Sergio Villagrán Zuñiga de la Universidad de la Concepción de Chile, durante la conferencia sobre “Contextos en la Comunicación Pública de las Ciencias”.
Agregó Villagrán, que para ello, demanda una formación especializada de los profesionales para lograr una mejor divulgación, capaz de hacer llegar los conocimientos científicos a los diversos públicos no familiarizados con el lenguaje técnico ni con los contenidos especializados de los científicos.
También destacó, que la comunicación y la filosofía de la ciencia son dos campos de conocimiento que tiene mucha similitud, ambas se ocupan de evaluar, analizar y desarrollar diferentes procesos que sean capaz de relevar la verdad además busca resaltar las funciones que desempeñan.
La conferencia se realizó en el auditorio Gil Blas Tejeira de la Facultad de Comunicación Social, organizada por los profesores Alcira Prieto y Bladimir Enrique Cedeño de la facultad de Comunicación Social, con el objetivo de introducir este tema a los estudiantes y docentes, acercarlos a esta nueva oportunidad profesional.
Por su parte, el doctor. Bladimir Enrique Cedeño abordó el tema: “El ABC de la Comunicación Científica”, estableciendo las bases para la docencia de la comunicación de las ciencias dentro de la Universidad de Panamá, cuyo ejercicio se dé entre las diversas disciplinas que crean conocimientos.


