Mides divulgó programa en el CRUA
El Ministerio de Desarrollo Social divulgó el programa Jóvenes con Oportunidades (JCO), en el Centro Regional Universitario de Azuero, el 16 mayo de 2019, en el CIDETE.
La coordinadora Académica del CRUA, magÃster Jeannette Vásquez, indicó que la Universidad de Panamá, a través del CRU de Azuero fue el anfitrión para la aplicación de fichas de trabajo social a los beneficiarios del programa en donde participaron  estudiantes de las cinco universidades estatales que rigen en nuestro paÃs.
Agregó que en este primer encuentro participaron estudiantes de la Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Azuero; Universidad Tecnológica de Panamá, UTP; Universidad Especializada de las Américas, UDELAS; Universidad Autónoma de ChiriquÃ, UNACHI; Universidad MarÃtima de Panamá.
El director de la oficina de desarrollo social del MIDES y coordinador del programa, licenciado Alfonso Quirós, dijo que este programa beneficia a estudiantes universitarios en situación de pobreza y vulnerabilidad para contribuir  a que puedan continuar y finalizar sus estudios.
Quirós, señaló que los estudiantes van a recibir un diplomado tÃtulo Habilidades para la Vida, agregó que son alrededor de 400 jóvenes que van a participan por primera vez, sostuvo que el programa es financiado a través del Banco Mundial.
Entre los beneficios señaló que ser parte del programa le hace responsable de una serie de posibilidades y oportunidades, además de continuar sus estudios, asà como la responsabilidad social, que consiste en divulgación en su comunidad.
Puntualizó Quirós, que además de la formación van a recibir un beneficio de 100 balboas mensuales por el tiempo que dure su carrera y el Ãndice académico mÃnimo es de 1.50.
La licenciada Ana Cristina Terriente del Centro de Orientación y Atención Integral del MIDES, explicó a los estudiantes los requisitos y beneficios de este programa.
Â


