Estudiantes de educación del CRUA
Estudiantes de I año de la licenciatura en Preescolar de la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de Azuero, realizaron una presentación de los trabajos que desarrollaron en clases.
La profesora Maritxenia Batista, de la asignatura práctica en Preescolar número uno, señaló que en esta materia es importante que los estudiantes adquieran el conocimiento, desarrollen sus habilidades e imaginación, porque cuando van a realizar la práctica en las escuelas, tienen que trabajar con los niños y saber desarrollar la metodologÃas aprendidas en clases.
Mientras que la estudiante Carmen Benalcanzar esta experiencia su muy enriquecedora, además la aplicación de estas técnicas nos ayuda con los niños en lo que es la motora fina y gruesa.
Entre las manualidades que confeccionaron pudimos apreciar una guitarra elaborada con cartón, maracas de material plástico, tambor de un tanque de helado, guirnaldas de papel ilustradas, diferentes dibujos representando frutas, animales, plantas, vegetales; asà como gusanitos confeccionados todos estos elementos con el objetivo de desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños en la etapa inicial.
Los estudiantes de primer año también tuvieron la oportunidad de explicar que clases de materiales utilizaron para la confección de los mismos y estuvieron acompañados de la profesora Diovelis Jaén.
Â


