UpInforma - CRUA y Junta Comunal de Chitré gestionaron proyecto

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


CRUA y Junta Comunal de Chitré gestionaron proyecto

Por: Griselda Contreras | Publicado el: 02 marzo 2020 | Fotografía: Griselda Contreras




El Centro Regional Universitario de Azuero gestionó el desarrollo del programa Estudiando Contigo 2020, que organizó la Junta Comunal de Chité Cabecera, a través del H.R. Edwin Marquinez.

Este proyecto tuvo como objetivo fortalecer en las materias de Física, Química y Matemáticas, a los estudiantes de los colegios José Daniel Crespo, Padre Segundo Familiar Cano, Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo, Instituto de  Marina Mercante Istmeño y el  Centro de Formación Integral Bilingüe Papa Francisco.

En representación del director del CRUA, magíster Leonardo Enrique Collado Trejos, correspondió a la Secretaria Académica, magíster Jeannette Vásquez, dirigirse a los estudiantes, felicitó al Honorable Representante por este gesto altruista en llevar la educación a los jóvenes que son el presente y futuro de nuestro país.

Agregó que también es importante reconocer el apoyo irrestricto de los profesores de nuestra unidad académica que durante dos semanas impartieron las materias de física, química y matemáticas, dijo a los estudiantes de los colegios participantes que en poco tiempo formarán parte del CRUA.

Por su parte, el HR. Edwin Marquinez, agradeció al magíster Leonardo Enrique Collado Trejos, por apoyar este proyecto en beneficio de los futuros profesionales e indicó que se necesita de una buena educación, así como de un buen esfuerzo y la creación de oportunidades para que los jóvenes logren sus objetivos.

En el acto participó, el director del Colegio José Daniel Crespo, magíster Jesse Diez, expresó que este curso es significativo para el desarrollo, progreso académico y  avance de los estudiantes, además el esfuerzo que han realizado los docentes del CRUA, es muy valioso y las autoridades de la Junta Comunal al gestionar un proyecto para el fortalecimiento de los estudiantes.

En el acto también se le agradeció a la asistente administrativa, Dalys Atencio, así como a los profesores Idania Ballestero, Jorge Lucero, César Hernández,  David Aizpurúa, Luis Cedeño Rodríguez, entre otros,  por su labor, esfuerzo, dedicación.

Finalmente el HR La Junta Comunal de Chitré cabecera, Edwin Marquinez, confirió pergamino de reconocimiento a las autoridades participantes, por su respaldo a la educación en el Proyecto Estudiando Contigo 2020, en beneficio del estudiantado del Corregimiento de Chitré cabezera en su preparación académica.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial