Alianza universitaria frente al coronavirus
La Universidad de Panamá protagonizó una reunión de seguimiento del Comité integrado para enfrentar la posible llegada del Coronavirus. En la actividad participaron el rector Eduardo Flores Castro, el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles Fidel Palacios De La Rosa y los Decanos de las Facultades relacionadas con Salud.
En esta actividad estuvieron presente el doctor MartÃn AlpÃrez del Ministerio de Salud y Alex MartÃnez, virólogo del Departamento de MicrobiologÃa y ParasitologÃa de la Universidad de Panamá.
Asimismo, el Programa Universidad Promotora de Salud integrada por las Facultades de EnfermerÃa, Farmacia, Medicina, Medicina Veterinaria, OdontologÃa y PsicologÃa. A este se han sumado las facultades de Ciencias Naturales, Exactas y TecnologÃa y la de Ciencias Agropecuarias.
En su intervención el doctor Flores Castro, Rector de esta Primera Casa de Estudios Superiores, señaló que este es un problema de todos, y es fundamental que tanto los estudiantes organizados o no organizados, participen de este Comité.
El magÃster Fidel Palacios, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles resaltó la importancia de incorporar en este comité a los estudiantes universitarios de todos los grupos y asociaciones existentes a nivel nacional. Â
En otro encuentro, se reveló que, ante la necesidad de brindar orientación a la mayor cantidad posible de integrantes de esta comunidad universitaria, acerca del Coronavirus, los universitarios deben abocarse a la realización de jornadas de capacitación acerca de ese mal.
Luego, conformar brigadas que coadyuven a que la mayor cantidad posible de integrantes de esta Casa de Estudios Superiores tengan conocimiento y practiquen las respectivas medidas de prevención. Â
Â
 Â


