Director del CRUA realizó reunión de trabajo
El director del Centro Regional Universitario de Azuero, magÃster Leonardo Enrique Collado Trejos, se reunió con los coordinadores administrativos, académicos de las facultades.
El objetivo de la reunión fue para rendir un informe de trabajo de todas las gestiones administrativas y académicas que realizó esta unidad académica en apoyo de los estudiantes, docentes y administrativos, desde el pasado 23 de marzo de 2020 que se suspendieron las labores a la fecha, por la situación que atraviesa el paÃs.
Collado, agradeció a cada uno de las secciones y administrativos, entre ellos Mantenimiento, Informática, Registros Académicos, Administración, coordinación de Postgrado, Secretaria Académica, Admisión, entre otros por el apoyo recibido que de manera voluntaria y algunos colaboradores en la dinámica de Teletrabajo, han dado respuesta a las demandas e indicó que en ningún momento se dejó de gestionar y funcionar.
Informó también que la proyección de esta unidad académica ha sido interna y externa, por ejemplo mencionó que los Administrativos se trasladaron a diversas áreas de la provincia de Herrera y Los Santos, para hacer entrega de las tarjetas que facilitaron las empresas de telefonÃa, créditos, cartas de trabajos.
También la alianza con el Instituto de Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, IFARHU, para el cobro de beca por concurso de más de 800 estudiantes, con el director Regional, licenciado Abelardo Ramos.
Por otro lado la reunión que realizó el director de la Caja de Seguro Social, doctor Enrique Lau y su equipo de trabajo con la Federación de Jubilados y Pensionados del área de Panamá Centro y Oeste.
Además del trabajo de la sección de Informática para el éxito de la matrÃcula en lÃnea, por parte de la ingeniera Aracelis Alonso y su equipo de trabajo; la sección de Registros Académicos, con los diversos trámites a cargo del licenciado Héctor RodrÃguez.
Destacó la labor del profesor José Fung y su grupo de trabajo, por la capacitación de Plataforma Virtuales a docentes del CRUA, del Ministerio de Educación de la Región, en donde se capacitó a más de 1200 profesores y a profesores de otros centros regionales.
Resaltó el trabajo de la Secretaria Académica, por los horarios para los exámenes semestrales y la organización docente del. Primer Semestre Académico, a cargo de la magister Jeannette Vásquez y demás colaboradores de esta unidad; también mencionó el esfuerzo y la constancia de la coordinación de Postgrado, a cargo de la magister Linnette Palacios y el personal que integra esta área.
Asà como a la coordinación de Asuntos Estudiantiles, y sus acciones para retomar el contacto con los estudiantes, por parte de la magister Rina Mendoza y la proyección, cursos de la coordinación de Extension, por parte de la magister Doralis Herrera.
También habló sobre el premio que recibió el doctor Anobel Barba, profesor de esta unidad académica e investigador del IDIAP, quien recibió el IDEATON, con el proyecto Cultivo Organoponico Alternativa Agroecologica para la seguridad alimentaria nacional.
Collado, dijo que "siempre estará para trabajar por el bien común, sobre todo por los estudiantes, por la educación y por la Universidad de Panamá, en particular el CRUA, finalizó diciendo a todos, gracias, gracias, gracias, por su apoyo".


