"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


UNICEF Premiará al trabajo periodístico Sobre la Niñez y Adolescencia CELAP 2020

Por: Juan Manuel Aleman. estudiante de Periodismo | Publicado el: 02 agosto 2020 | Fotografía: Cortesía




Los trabajos periodísticos publicados en medios nacionales, durante el periodo del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020 podrán participar a través de correo electrónico.

En su segunda edición el concurso organizado por El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Centro Latinoamericano de Periodismo (Celap) premian el trabajo periodístico acerca de contenidos sobre la niñez y adolescencia, basados en espacios editoriales en medios de comunicación, y el mismo tiene como propósito principal promover, motivar e incentivar a los periodistas nacionales y residentes en nuestro país.

Javier Córdoba representante encargado y coordinador de programas de Unicef, hace una cordial invitación a todos los periodistas para que participen y se unan a esta actividad, “ya que tratamos de galardonar los trabajos publicados y que algunas u otras formas aportan de manera positiva al desarrollo de la niñez y adolescencia”.

Los participantes pueden ser tanto nacionales como extranjeros residentes en Panamá con publicaciones en idioma español y que el periodo de publicación comprenda desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020. El esfuerzo periodístico será presentado a un jurado internacional especializado en temas de niñez, adolescencia, derechos humanos y periodismo, quien será el encargado de evaluar y definir el ganador.

"En CELAP creemos y promovemos el periodismo responsable, por eso en esta alianza con UNICEF buscamos, por segundo año consecutivo, reconocer los trabajos de los profesionales del periodismo que sirven de vigilantes y promotores del respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes panameños. Este premio es un espaldarazo de UNICEF y CELAP a los comunicadores sociales que en momentos de crisis como la que vivimos en el país, no han dejado de informarnos, inclusive arriesgando su salud. Los hechos que hemos visto en los últimos días nos dicen que hoy más que nunca es necesario que el periodismo divulgue los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, dijo Dilmar Rosas, Director Ejecutivo.

Este año el concurso incluye por primera vez la categoría de caricatura periodística y se une al periodismo fotográfico, escrito, radial y televisivo para ser premiado.

Los interesados en participan podrán presentar sus trabajos a partir del martes 1 de octubre a desde las 12:01 a.m. hasta el martes 15 a la media noche a través de correo electrónico a la dirección premiounicefcelap@gmail.com


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial