Estudiante de Eventos y Protocolo de la UP recibe beca de Harvard
“Trabajar en pro del bienestar y desarrollo de tu país, no tiene precio”, así lo manifestó Thais Parfait, quien, a su vez, informó de la beca “Certificado en Estudios Afrolatinamericanos”, por parte de Afro Latín American Institute, del Centro Hutchins, Universidad de Harvard. Esta beca, es otorgada por su labor, estará abarcando sobre la historia, la esclavitud, las barreras, el desarrollo, aportes y retos de las personas afro descendientes en Latinoamérica.
Thays Parfait, es una chica afro feminista de 21 años, estudiante de Eventos y Protocolo, de la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad de Panamá, que inicio un liderazgo, realizando distintos voluntariados con fundaciones como COCYDON (Cocinando y Donando), una fundación sin fines de lucro, que se encarga de brindar alimentos a personas de escasos recursos económicos, frente a los diferentes problemas de ciudadanos viviendo en las calles.
Compartiendo con personas increíbles, que se dedican a diario en mejorar la calidad de vida de los demás, así fue que encontró su vocación, preparando a jóvenes líderes que desean construir un mayor impacto en la sociedad. Durante el 2018, inicia su trabajo en el Concurso Nacional por la Excelencia Educativa, encargada de crear cambios positivos en las diferentes escuelas públicas de Panamá.
Actualmente, la pasión con su identidad afro descendiente, la ha mantenido en la lucha por los derechos y resistencias de las mujeres y hombres Afro, reivindicando la cultura, historia y aporte de las Red de Jóvenes Afro panameños, donde ejerce como líder de la comisión de Memoria Histórica e Identidad, además de ser parte de la Comisión de Género y Diversidad, de igual manera, también es miembro del Consejo Nacional de la Juventud.


