UpInforma - Consejos de TIC y Metodologías para los Entornos Virtuales de Aprendizaje

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Consejos de TIC y Metodologías para los Entornos Virtuales de Aprendizaje

Por: Darío Chen | Publicado el: 24 agosto 2020 | Fotografía: Cortesía




Este fin de semana se llevó a cabo el Programa: Evolución Educativa 20 menos 20.0 – N18, donde estuvieron cómo expositores, el profesor Lucio Velarde (Perú) quien se refirió a la  elaboración de actividades de aprendizaje por medio de Google Arts&Culture, también se efectuó entrevista y conservatorio con la doctora Lucero Gálvez (Colombia), el doctor Jorge Isaac Torres (Perú),  el doctor Henry Isaza (Panamá), y por otra parte el  Magíster Alejandro Uribe (México) quien se refirió acerca del Diseño y Planificación  de clases  en entornos virtuales.  También en la conferencia se encontraban el ingeniero Jeison Arango de Colombia, Erick Miranda de Panamá, y Herbert Oliva, académicos especialistas en educación superior.

El proyecto Verano TIC, coordina con diferentes universidades, y organizaciones, conferencias, talleres, de forma virtual, donde participan expositores nacionales e internacionales, con el principal objetivo de ofrecer conocimientos que permitan el buen uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. El fundador del proyecto académico Verano TIC, es el profesor panameño Erick Miranda Patiño.

Cabe destacar que la primera vez que se llevó a cabo un evento académico internacional de Verano TIC, fue el 13 de febrero de 2012, en el Centro Regional Universitario del Barú (Panamá), por medio de la transmisión de videoconferencias que se realizaron a través de la plataforma de comunicación Skype para transmitir las videoconferencias.

El proyecto académico Verano TIC también se ha hecho de forma presencial, en Perú, Colombia, Costa Rica, y Panamá, con la colaboración de universidades de América Central y Sur América y por nuestro país participan la Universidad de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí).

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial