A partir del 12 de octubre nuevas medidas sanitarias para las personas que deseen ingresar a Panamá
Toda persona que quiera ingresar al paÃs, deberá presentar un certificado de pruebas de hisopado/ PCR antÃgeno negativo con un periodo de 48 horas máximo a partir del 12 de octubre y no necesitará aislamiento obligatorio.
La medida se encuentra contemplada en el Decreto ejecutivo 1089 de 23 de septiembre de 2020.
Hay que señalar que los viajeros que no mantengan el certificado de pruebas de hisopado/ PCR o antÃgeno negativo, obligatoriamente tienen que practicarse la medida, antes del registro de emigración en el aeropuerto, dicha prueba debe ser pagada por el visitante o residente.
Si el resultado de la prueba rápida sale negativo estará exento de cumplir con el aislamiento obligatorio, pero si es lo contrario deberá permanecer aislado en un hotel hospital indicado por el Ministerio de Salud.
Están exentos de estas medidas sanitarias las tripulaciones técnicas, tripulaciones auxiliares, mecánicos y personal humanitario, los cuales deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad implementados por el Ministerio de Salud.


