UpInforma - Estudiantes de Ciencias Políticas organizan seminario virtual Derechos y Participación Política en Panamá

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Estudiantes de Ciencias Políticas organizan seminario virtual Derechos y Participación Política en Panamá

Por: Alcira Prieto | Publicado el: 29 noviembre 2020 | Fotografía: Cortesía




El impacto y potencialidad del voto como agente de cambio en la sociedad, la crisis de representatividad, el voto responsable: la importancia del ejercicio consciente de los derechos políticos, los mecanismos de participación política en Panamá, entre otros temas se abordaron recientemente en el seminario virtual denominado Derechos y Participación Política en Panamá.

El seminario fue organizado por los estudiantes de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, y tuvo como finalidad de orientar y concientizar a la población sobre los derechos y la participación, para escoger a los gobernantes.

El acto en la modalidad Zoom, se inició con las palabras de bienvenida del Magíster Rubén Darío Rodríguez Patiño y tuvo como expositores a los licenciados Richard Morales, Yaritza Espinoza y al Magíster Guillermo Ríos, catedrático y Director del Centro de Estudios de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial