Realizan Seminario taller Elaboración de la Guía de Taxonomía Animal
La Facultad de Ciencia de la Universidad de Panamá inauguró el Seminario taller Elaboración de la Guía de Taxonomía Animal, para la carrera de Licenciatura en Biología, organizado por el Departamento de Zoología que Dirige atinadamente el doctor Daniel Emen, en conjunto con el Museo de Vertebrados y Museo de Invertebrados.
Este seminario fue organizado por los Profesores Ricardo Pérez, Ana Jimenes, Alonso Santos y las Doctoras Yolanda Águila y Dora Quiroz,
Durante la actividad se desarrolló una metodología que consistió en la elaboración de una de las guías de laboratorios más importantes de esta carrera, ya que el aporte de cada experiencia de cada especialista en grupos animales vertebrados e invertebrados, enriquece la discusión, por lo que la actualización y adecuación de esta guía a la Sistemática y Taxonomía actual será de gran ayuda para los estudiantes
Se planteó el conocimiento de conceptos como Sistemática y Taxonomía de manera adecuada, actualización de la Sinonimia de los distintos grupos, ya que esa es una ciencia que evoluciona con las nuevas herramientas de ayuda para la identificación de especies como la Biotecnología y Biología molecular, la cladística, grupos monofiléticos, polifiléticos y parafiléticos.
De igual manera se discutió sobre la inclusión o no de otros grupos taxonómicos no tratados en la guía anterior.


