El lunes 27 inaugurarán el Festival Icaro Panamá virtual
Con la pelÃcula guatemalteca, La llorona, se inaugurará El próximo lunes 27 de septiembre, a las 7:30 el 14° Festival de Cine Icaro Panamá 2021, nuevamente en versión virtual. Evento especializado en la divulgación del cine centroamericano organizado en producción conjunta por el GECU de la VicerrectorÃa de Extensión de la Universidad de Panamá y la Fundación pro-Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE), con los auspicios de la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura.
El Festival Icaro Panamá se extenderá hasta el domingo 3 de octubre y presentará un total de 25 pelÃculas de corto y largometraje, de los géneros de ficción, documental, experimental y animación, divididas en dos secciones, la muestra itinerante de pelÃculas centroamericanas ganadoras y nominadas en el Festival de Cine Icaro Internacional realizado en Guatemala el año pasado y la selección de pelÃculas panameñas que competirán por nuestro paÃs en ese mismo encuentro regional este noviembre.
También contará con una sección formativa, que estará compuesta por dos talleres de primer orden, del 27 al 30, Edición cinematográfica y flujos de trabajo, por el editor y realizador MartÃn Contreras, y del 29 al 3 de octubre, el diseño sonoro como elemento narrativo, a cargo del sonidista y compositor Richard Córdoba, además de conversatorios con los directores de las pelÃculas de largometraje que se exhibirán en el horario principal de las 7:30 pm y una mesa redonda con los directores locales cuyas pelÃculas fueron seleccionadas para competir en Guatemala sobre el producir en pandemia. Todos los conversatorios se transmitirán con acceso libre por Facebook Live de @icaropanama
Las pelÃculas de largometraje que se podrán ver durante el Festival a las 7:30 pm son, el lunes 27 la ya mencionada La Llorona (Guatemala), del reconocido director Jayro Bustamante; el martes 28, Avanzaré Tan despacio (Costa Rica), de Natalia Solórzano; el miércoles 29, Cachada (El Salvador), de Marién Viñayo y el jueves 30, y Hoy Somos Recordados (Honduras), de Camilo Pauck.
Â


