Conferencia sobre la Prevención del Cáncer de Mama y Próstata
En marco de la celebración del mes de octubre, dedicado a la Prevención del Cáncer de Mama y Próstata, la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), organizó una conferencia denominada “Cuídate y autoexamínate, la detección temprana salva vidas”.
La actividad dirigida al personal administrativo de la FCA se llevó a cabo con el objetivo de orientar y crear conciencia sobre las ventajas que existen al realizarse una evaluación de salud a tiempo.
La primera conferencia estuvo enfocada al Cáncer de Próstata: Abordaje para detección temprana, por la doctora Diana Polo y en la segunda intervención, la doctora Brithany Guerra, explicó sobre las características clínicas, los factores de riesgos y la situación del Cáncer de Mama en Panamá.
Las galenas insistieron en que el auto examen, en relación con las mamas, el examen rectal para los varones y las visitas periódicas al médico, son aspectos fundamentales que deben tomarse en cuenta para evitar que esta enfermedad tome ventaja.
Al final del evento la licenciada Betzaida Jaén, secretaria administrativa de la FCA, sede Campus, en representación del decano, hizo entrega de certificados a las expositoras.



