"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Nuevas aulas para la Facultad de Medicina y Enfermería inauguran en  The Panama Clinic

Por: Itzel Campos | Publicado el: 11 febrero 2022




Como parte de una alianza entre la Universidad de Panamá y The Panama Clinic, se realizó la inauguración de las aulas de estudio para los estudiantes de las Facultades de Medicina y Enfermería

The Panama Clinic permite que sus instalaciones, equipos y tecnología se usen en el desarrollo de actividades de carácter docente y de perfeccionamiento de los futuros profesionales de la medicina y con el ánimo de formar profesionales con altas calidades científicas y humanas.

El objetivo principal de esta alianza es de carácter social con el fin de retornar a la sociedad beneficios tangibles como un compromiso autoimpuesto de procurar bienestar de las mayorías en concordancia con capacidades y recursos, siendo acorde con su naturaleza el aporte en pro de la actividad científica que genera grandes frutos para la sociedad y, en general, para el país, mucho más en la época actual en la que cobra fundamental importancia el cuidado de la salud.

La Universidad de Panamá busca nuevos aliados estratégicos, y esta vez con el Hospital Panamá Clinic, que desde el primer momento abrieron sus puertas para los estudiantes, dijo el rector Eduardo Flores Castro.

“Estamos en el proyecto de construir una Facultad de Medicina, ya tenemos un compromiso con el presidente de la República Laurentino Cortizo, la ministra consejera en temas  de Salud y el Vicepresidente, que dentro de poco daremos al país buenas noticias sobre el mismo, aunque demora un par de años en concretarse, mientras tanto estamos supliendo las necesidades de espacio fisco”, informó el doctor Flores Castro.

Por su parte, la decana de la Facultad de Medicina Oris Lam de Calvo  expresó que  el 21 de mayo del 2021 la rectoría de la Universidad de Panamá, la Facultad de Medicina y The  Panamá Clinic colocaron la primera piedra para construir una nueva sede para estudiantes y administrativos dentro del hospital, esta iniciativa se da gracias a conversaciones entre autoridades universitarias, la familia Constantinao y  el cuerpo médico del hospital conformados por egresados de la Facultad de Medicina.

Con esta nueva iniciativa los estudiantes de medicina podrán culminar sus estudios y seguir adquiriendo mayores conocimientos de la mano de sus colegas y nuevos orientadores, recibirán en los salones de clases la mejor integración teórica y prácticas para convertirse en doctores de gran prestigio, dijo  el presidente del Hospital The Panamá Clinic, Theodoro Constantinao, quien destacó que su misión era convertir el hospital en un plan estratégico a la prestigiosa Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial