"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


FCA inició curso Propedéutico

Por: Jordana D. Cortéz | Publicado el: 04 junio 2022 | Fotografía: Jordana D. Cortéz




Cuarenta y cinco jóvenes graduandos de media de los diferentes colegios públicos y privados a nivel nacional inician el Curso Propedéutico para ingresar a la Universidad de Panamá para el año 2023, en las áreas científicas, organizado por la Dirección de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA).

Estos cursos dictados por profesores de la Universidad de Panamá se realizan con el interés de afianzar los conocimientos académicos en las asignaturas de Química, Física, Matemática, Biología y Español, áreas fundamentales para las pruebas de admisión aplicadas en las facultades de Ciencias Agropecuarias, Medicina, Medicina Veterinaria, Farmacia, Odontología, Psicología, Informática, Electrónica y Comunicación, Enfermería, Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Eldis Barnes, decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias, quién indicó que este entrenamiento no sólo permite consolidar conocimientos, sino que también facilita a la Universidad de Panamá reclutar los mejores puntajes, tomando en cuenta que en las unidades académicas del área científica se aplica el mecanismo de selección por cupos.T

También, dijo que el interés que los jóvenes le coloquen a estos cursos depende de su compromiso, dedicación y responsabilidad, que no se trata de obtener un índice predictivo 1.00, sino de estar entre los más altos puntaje para ingresar.

"Ustedes son los arquitectos de su futuro, la suerte se construye y es en base a su esfuerzo; entre más se esfuerzan y más se aplican, mejor es su suerte, en esa dirección ustedes están apuntando correctamente y por ello los felicito”, expresó el decano Barnes.

Los cursos propedéuticos se desarrollarán en modalidad virtual desde el sábado 4 de junio al sábado 17 de septiembre de 2022, en un horario de 7:30 am a 1:00 pm.

Póximamente, se estará realizando la segunda convocatoria, para el segundo grupo de aspirantes. El costo de este adiestramiento es de B/.145.00 balboas, desglosado en B/.20.00 la matrícula y B/.125.00 los (5) cursos.

Para los interesados pueden contactar a través de WhatsApp 6670-0529 o al correo electrónico mitzilaya@hotmail.com

 

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial