Centro de Investigación JurÃdica realizará conferencias sobre el Sistema Penal Acusatorio
El Centro de Investigación JurÃdica de la Facultad de Derecho y Ciencias PolÃticas realizará el próximo viernes 17 de junio la jornada de conferencia sobre el Sistema Penal Acusatorio (SPA), por tal motivo se les invita a todos los interesados a que participar de esta actividad que se realizará de manera virtual.
"La Fase del Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio en Panamá", será la primera conferencia dictada por el Licenciado César Tello, coordinador general del Sistema Penal Acusatorio a nivel nacional por parte del Ministerio Público, cabe señalar que esta primera intervención se efectuará a las 10:00 a.m.
Posteriormente, le corresponderá al MagÃster Jorge Chang, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias PolÃticas, exponer el tema "La Fase e Instituciones de la GarantÃa en el SPA", en el horario de las11:00 a.m.
Hay que destacar, que el Sistema Penal Acusatorio (SPA), entró en vigor a nivel nacional en el año 2016, este nuevo modelo procesal penal procurara resolver los hechos delictivos en menor tiempo, en el cual existe igualdad de las partes.


