UpInforma - Centro de Investigación Jurídica realizará conferencias sobre el Sistema Penal Acusatorio

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Centro de Investigación Jurídica realizará conferencias sobre el Sistema Penal Acusatorio

Por: Noemí Montero/ Estudiante de Periodismo | Publicado el: 13 junio 2022 | Fotografía: Cortesía




El Centro de Investigación Jurídica de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas realizará el próximo viernes 17 de junio la jornada de conferencia sobre el Sistema Penal Acusatorio (SPA), por tal motivo se les invita a todos los interesados a que participar de esta actividad que se realizará de manera virtual.

"La Fase del Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio en Panamá", será la primera conferencia dictada por el Licenciado César Tello, coordinador general del Sistema Penal Acusatorio a nivel nacional por parte del Ministerio Público, cabe señalar que esta primera intervención se efectuará a las 10:00 a.m.

Posteriormente, le corresponderá al Magíster Jorge Chang, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, exponer el tema "La Fase e Instituciones de la Garantía en el SPA", en el horario de las11:00 a.m.

Hay que destacar, que el Sistema Penal Acusatorio (SPA), entró en vigor a nivel nacional en el año 2016, este nuevo modelo procesal penal procurara resolver los hechos delictivos en menor tiempo, en el cual existe igualdad de las partes.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial