UpInforma - Todo listo para las elecciones en la Facultad de Comunicación Social

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Todo listo para las elecciones en la Facultad de Comunicación Social

Por: Itzel Campos | Publicado el: 04 julio 2022 | Fotografía: Archivo




El próximo 6 de julio se realizarán las elecciones para escoger al Decano y Vicedecano de la Facultad de Comunicación Social, para el período  2022-2027.

Podrán votar estudiantes que cursen estudios en segundo, tercer y cuarto año de la carrera; mientras que los profesores deben tener más de tres años de experiencia docente en la Universidad de Panamá y los administrativos cinco años de permanencia en el trabajo al momento en que fue anunciada la convocatoria, el 15 de diciembre de 2021.

El Reglamento de Elecciones del Organismo Electoral ha habilitado para ejercer el derecho al sufragio a 62 profesores, 44 administrativos y 1900 estudiantes 

Según la Ley Orgánica de la Universidad de Panamá, el Estatuto Universitario y el Reglamento de elecciones, los votos de los profesores tienen una ponderación del 60%, los estudiantes del 30% y los empleados administrativos del 10 %.

Para las elecciones en la Facultad de Comunicación Social existen dos nóminas, la integrada por el profesor Edgardo Murgas, candidato a Decano, y la profesora Enereida González de De la Cruz, candidata a Vicedecana, y la nómina, formada por el periodista Garrit Geneteau, para ocupar el cargo de Decano, junto Maricel Arauz, como Vicedecana.

La Facultad de Comunicación social es la principal formadora de comunicadores del país, en carreras como Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Producción y Dirección de Radio, Cine y Televisión, así como Protocolo y Eventos Corporativos.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial