Grupos de la Dirección de Cultura de la VIEX-U.P. participan de las Actividades de la Semana de La Escuela Internacional de Verano 2023
Como parte de la celebración de La VI Escuela Internacional de Verano 2023, La Dirección de Cultura tuvo su participación destacada.
El día de la Inauguración fue el lunes 20 de marzo a las 9.30 am se presentó la Orquesta de Música Folclórica Los Juglares con varias interpretaciones con los temas desde la región de dos ríos La cumbia tradicional “La molienda de caña”, que fueron ovacionados por el público en general. l
El martes 21 de marzo en la Entrada de la Universidad de Panamá. Durante la Exhibición de Trabajos de Extensión “La Universidad en Territorio”, en el parque Hacia La Luz, en la tarima principal donde se presentó la Estudiantina Federico García Vallejos con una variedad de temas como lo son: Manito Juan, Elsa, La Bikina, por otro lado, la Orquesta de Música Los Juglares que con su música típica trajo alegría a los estands y al público que allí estuvo presentes. La Direccion de Cultura participo con un estand con material informativo de los cursos y de los trabajos de los estudiantes.
Miércoles 22 de marzo 2023 En el Acto de Investidura Doctorado Honoris Causa a la Dra. Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de la Habana. Donde Participo la Orquesta de Cámara de la Dirección de Cultura de la VIEX-U.P. donde deleito al público con los temas. Gaudeamus Iguitur, Himno de la Universidad de Panamá, La Bella Cubana de José Whiter, Sentimientos del Alma del Alma de Chico Purio Ramírez, Himno de la República de Cuba, Himno de la República de Panamá. temas consonó a la ocasión solemne.n
En la Tarde del mismo día se inauguró en la Biblioteca Simón Bolívar la Expo Colectiva 2023. Donde el Grupo Matices interpreto una variedad de melodías con toque caribeño temas de corriente cubana, en honor a los hermanos de la República de Cuba, que fue del gusto de los presentes.
Más tarde se expuso en la Galería Manuel E. Amador la presentación de cuarteles del Cubano Homenaje a Félix Beltrán.
Luego se presentó la V Pasarela de publicaciones en el paraninfo universitario. Donde se exhibieron todos los libros con relación al país invitado de la República de Cuba y su Universidad de La Habana que en sus 295 años de existencia es la unidad regente de la educación superior de ese país.


