UpInforma - Docentes de escuelas Media culminan Diplomado en Didáctica de la Química organizado por UP y SENACYT

2024: "Año de la política agroalimentaria a 60 años de la gesta patriótica del 9 de enero"


Docentes de escuelas Media culminan Diplomado en Didáctica de la Química organizado por UP y SENACYT

Por: Austreberta T. de Navarro/ VIEX | Publicado el: 02 mayo 2023 | Fotografía: Cortesía




A través de una emotiva y cálida ceremonia docentes de escuelas del Sistema Educativo Nacional del Ministerio de Educación, se graduaron del Diplomado en Didáctica de la Química, el pasado 23 de abril del presente año, en la provincia de Veraguas.

La actividad del Diplomado en Didáctica de la Química es producto del Convenio marco de Colaboración Educativa No. 034-2021 entre la Universidad de Panamá y La Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

De acuerdo con los organizadores, el objetivo principal de esta actividad académica es fortalecer la enseñanza de la Química en los docentes de educación media, a fin de contribuir a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de esta disciplina científica. 

El Magister Ricardo Him Chi, Vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá, quien asistió en representación del Rector, Eduardo Flores Castro, agradeció la confianza depositada en la Universidad de Panamá, y exaltó el importante programa que lleva SENACYT.

También indicó, que la pandemia trajo muchas consecuencias, que llevaron a trabajar con las nuevas tecnologías, razón por la que se valora este tipo de programas, que ofrece capacitación y perfeccionamiento, que contribuyen aminorar la brecha en el conocimiento que tienen los jóvenes estudiantes, y así puedan adquirir las competencias necesarias para ingresar a la Universidad de Panamá.

Es importante resaltar, que en el evento asistieron la directora de Aprendizaje y Popularización doctora María Heller, el Coordinador de Educación Básica General el profesor Augusto Montes y la Coordinadora de Aprendizaje de la Ciencia y Tecnología, Ilsa E. Austin.




Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial