Diagnóstico BiofÃsico de la Subcuenca 140 RÃo Congo, como Tesis de Grado, sustentó estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias
Jisslena Molina, estudiante de la carrera de Manejo de Cuencas y Ambiente, sustentó su Tesis de grado titulado Diagnóstico biofÃsico de la Subcuenca 140 RÃo Congo cerca del rÃo Caimito, el cual busca proporcionar un análisis detallado de los componentes fÃsicos y bilógicos de la cuenca, incluida su topografÃa, geologÃa, tipos de suelo y patrones de drenaje.
En la práctica, Molina efectuó un estudio para describir los aspectos biofÃsicos a la subcuenca del RÃo Congo en relación con el crecimiento poblacional, los proyectos de urbanización y contaminación que han afectado significativamente el cauce.
Finalmente, con este análisis se ha demostrado que el crecimiento poblacional de los proyectos de urbanización y las malas prácticas del desarrollo de industrias han llevado a la contaminación y pérdidas agropecuarias, llegando a afectar significativamente los ecosistemas de la subcuenca rÃo Congo y cuenca del RÃo Caimito. La falta de recursos financieros para llevar a cabo medidas de protección y la ausencia de la infraestructura para la recogida, disposición y tratamiento de desechos o de aguas servida, permitió que esta investigación lograra conocer las condiciones actuales de la subcuenca.
Los profesores Edgar Chacón (director), Aarón Conte y Lourdes Rubatino formaron parte del comité organizador evaluador.
Felicitaciones a la ing. Molina.


