Estudiantes de Empresas del CRU de Azuero organizaron conferencia
Las "Claves para Emprender con Éxito" fue el tema de la conferencia que organizaron los estudiantes de III año de la licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad del Centro Regional Universitario de Azuero.
Correspondió al subdirector, magíster Edwin Rodríguez, en su nombre propio y del señor director Leonardo Enrique Collado Trejos, dar las palabras de inauguración.
En su intervención les dijo a los estudiantes que están en proceso de aprendizaje y se enfrentan a profesionales que han logrado éxitos en sus emprendimientos y que en un futuro no muy lejano podrían ellos estar también desarrollando una actividad similar.
La emprendedora Perla Rodríguez, que representa a la empresa Pearls Cookies, compartió con los participantes su experiencia, desarrolló y avances, así como las estrategias que ha utilizado para hacer atractivas las galletas.
CACAO Las Minas, representada por la emprendedora, Arelys Ramos, comentó a los presentes que fue un reto el emprender la elaboración de los chocolates de cacao y otros productos que ofrece desde el 2019, pero que día a día a podido por la tenacidad y su equipo salir adelante.
Roderick Gutiérrez, presidente del Grupo Consultores Ambientales y Multiservicios S. A., Grupo CAMSA, compartió los conceptos de emprendedor y empresario, así como para él, "La Ruta" de los 4 pasos que describió como emprendimiento, el fracaso, el éxito y el equilibrio.
Destacó que no hay tal ruta, porque no hay que ponerse límites, ni dejar de soñar, innovar es la clave del éxito empresarial, y comenzar de nuevo, que vean el fracaso como una oportunidad.
Culminó su intervención con tres palabras claves: innovar, emprender y adaptarse.
Finalmente, la magíster Darys Ardito Barletta, docente del curso, Formación de Emprendedores, agradeció a los expositores por las experiencias compartidas a los futuros profesionales.
La docente felicitó a los estudiantes de III año de la licenciatura en Administración de Empresas por la organización y desarrolló del evento.
La actividad académica tuvo como punto final una presentación Folclórica y se realizó en el Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento, CIDETE-CRUA.


