Estudiantes de EnfermerÃa de la Universidad de Panamá participan en Campaña de Prevención del Cáncer
Estudiantes de enfermerÃa del cuarto año de la Universidad de Panamá, se han destacado en la Feria de la Salud organizada por el despacho de la primera dama, llevando a cabo una iniciativa vital para la prevención del cáncer de mama y próstata.
Estos estudiantes de cuarto año de la Facultad de enfermerÃa se han sumado a la lucha contra el cáncer al ofrecer servicios de toma de presión arterial y concienciación sobre la importancia de los exámenes de mama y próstata. El evento, que tiene lugar en el parque Omar durante el mes de octubre, coincide con la campaña de concientización sobre el cáncer de mama.
La estudiante por Esmeralda MartÃnez expresó que se han presentado cápsulas educativas sobre cómo realizar correctamente el autoexamen de mama, brindando a las mujeres visitantes la oportunidad de aprender y practicar las técnicas adecuadas para la detección temprana de posibles anomalÃas. Además, el equipo ha incorporado un simulador para mostrar al público cómo se lleva a cabo el examen de próstata, con el objetivo de eliminar estigmas y fomentar la importancia de la salud masculina.
MartÃnez, expresó su satisfacción por el alto número de visitas recibidas, especialmente por mujeres interesadas en aprender más sobre la autoexploración mamaria. "Estamos aquà para educar y empoderar a la comunidad en temas de salud".
El compromiso de estos estudiantes no solo destaca su dedicación a la profesión de enfermerÃa, sino también su contribución significativa a la concientización sobre la importancia de la prevención del cáncer.
La Feria de la Salud del parque Omar, organizado por el Despacho de la Primera Dama, se convierte asà en un espacio donde el conocimiento y la prevención se unen para mejorar la salud de la comunidad panameña.


