UpInforma - Establecen Pasturas para la Producción Animal en el Centro Experimental La Porcelana de la FCA

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Establecen Pasturas para la Producción Animal en el Centro Experimental La Porcelana de la FCA

Por: Liriola Avilés | Publicado el: 10 octubre 2023 | Fotografía: Cortesía




Un grupo de estudiantes del segundo año, correspondiente al curso de Pasturas para la Producción Animal, dictada por el profesor Edgar Polo, de la escuela Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, FCA, participaron en una gira académica donde se realizaron prácticas de campo para el establecimiento de pasturas, utilizando porciones vegetales (semilla agámicas) de gramíneas y arbustos forrajeros.
 
Los estudiantes pusieron en práctica aspectos teóricos recibidos en clases, como, por ejemplo, cortar la semilla para que ancle correctamente y persista en caso de una variante climática; establecer una distancia de siembras adecuadas para las diferentes condiciones de suelos y tipo de agresividad de cobertura que presenten las especies forrajeras; la fertilización de establecimiento necesaria a la siembra y la cantidad de material necesario para cubrir una hectárea de pradera, entre otros.
 
En este mismo sentido, los universitarios tuvieron la oportunidad de iniciar con la siembra de Banco de proteína de Botón de oro para mejorar la dieta de los futuros bovinos que se tenga en la finca.
 
Esta gira forma parte del mejoramiento de pasturas en el Centro Experimental La Porcelana, ubicada en el Corregimiento de Torti, Distrito de Chepo.
Cabe destacar que con esta actividad se pretende obtener recursos de autogestión a través de la producción de pacas para apoyar en la época seca a los productores del área.
 
La gira fue coordinada por el profesor Edgar Polo con el apoyo del grupo de profesionales y colaboradores del Centro Experimental La Porcelana y su Administrador, el Ing. Luis Quintero.

Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial