UpInforma - La Cancillería y la Universidad de Panamá fortalecen la cooperación académica con la firma de Convenio

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


La Cancillería y la Universidad de Panamá fortalecen la cooperación académica con la firma de Convenio

Por: Itzel Campos | Publicado el: 21 marzo 2024 | Fotografía: Cortesía




El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores Castro y La ministra de Relaciones Exteriores Janaina Tewaney Mencomo firmaron un Convenio Marco de Cooperación para fortalecer la colaboración en investigación científica y académica, así como el desarrollo del capital humano. 

Este acuerdo, que marca un importante paso a la excelencia y dedicación hacia la nación, según expresó la canciller, tiene como objetivo impulsar la defensa de los intereses nacionales en el extranjero con un enfoque renovado.

El rector Flores Castro resaltó que este convenio de cooperación académica beneficiará el intercambio entre ambas instituciones, permitiendo que el personal de la Cancillería y los estudiantes de la escuela de Relaciones Internacionales participen en seminarios y cursos de actualización y perfeccionamiento.

Una de las medidas clave del acuerdo es que los estudiantes de la escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración Pública de la UP podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en la Cancillería, fortaleciendo así su formación académica y su experiencia en el campo diplomático.Además, el convenio de cooperación educativa establece la prestación de asistencia técnica, capacitación, y la ejecución de programas y proyectos específicos para el desarrollo de la educación y la cultura en ambas instituciones

Este acuerdo representa un compromiso conjunto para fomentar la excelencia académica y contribuir al desarrollo integral de los estudiantes y del país en el ámbito internacional.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial