Exposición pictórica 'Ciudad del Árbol' promueve la preservación de la biodiversidad en Panamá
La muestra pictórica "Ciudad del Árbol" fue inaugurada hoy en la Universidad de Panamá en conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.
La exposición, liderada por el artista plástico Roy Arcia, incluye obras de 11 artistas del grupo Cerro Peñón y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de preservar la naturaleza y la rica biodiversidad del istmo.
El proyecto Ciudad del Árbol ha estado activo desde el año 2000, trabajando para concientizar a la comunidad de Chilibre sobre el cuidado del hábitat y el medio ambiente en las riberas del lago Alajuela y el río Chagres, en la cuenca del canal de Panamá.
La muestra también tiene carácter itinerante y recorrerá centros regionales universitarios y otros recintos para difundir el proyecto y continuar promoviendo la protección de la flora y fauna local.
La exposición contó con aportes de paisajistas y artistas como Roy Arcia, Marisol Dimas, Ivo Baldovinos, Santiago Chérigo y Everardo Santana, quienes presentaron diversas técnicas y estilos, incluyendo acrílico, digital y técnicas mixtas.
Esta celebración del Día de la Madre Tierra forma parte del Decenio de Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas, una iniciativa que busca proteger la salud del planeta y sus habitantes.


