Presidente de Panamá sanciona ley que crea el Consejo Nacional de Rectores de Universidades Públicas
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, sancionó el 30 de abril la ley que establece el Consejo Nacional de Rectores de Universidades Públicas.
El mandatario Cortizo expresó su satisfacción por sancionar esta ley, que fomenta la coordinación y cooperación entre las instituciones académicas. El mandatario resaltó la importancia de impulsar la investigación cientÃfica y tecnológica, que incidirá positivamente en la calidad de la educación y la generación de nuevos conocimientos.
Esto contribuirá a la competitividad de los profesionales panameños.Además, Cortizo subrayó que la ciencia y la tecnologÃa son clave para abordar desafÃos globales como la pandemia y el cambio climáticos.
El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, expresó su regocijo por este acontecimiento histórico. Y en nombre de los rectores de las universidades oficiales y de la comunidad universitaria, agradecio, de forma muy especial, al presidente Cortizo Cohen, por esta sanción.
La educación superior es un derecho humano universal y un bien público social que debe ser garantizado a plenitud por los Estados. Es un instrumento de desarrollo de nuestros pueblos; de fortalecimiento de las libertades; de preservación del ambiente y una vÃa para eliminar las inequidadades, dijo el doctor Flores Castro.
La normativa tiene como objetivo fortalecer la educación universitaria oficial y potenciar la investigación académica en el paÃs. El Consejo Nacional de Rectores reunirá a los directivos de las universidades públicas en un órgano consultivo que orientará decisiones en materia de educación superior.


