Actos cÃvicos y culturales en la Universidad por el mes de la Etnia Negra
Al son de los tambores y al ritmo de los diferentes bailes, la exposición de diseño de carteles, entre otras actividades, se celebra en diferentes facultades de la Universidad el mes de la Etnia Negra.
En horas de la maña el lobby de la Facultad de Arquitectura y Diseño, la agrupación de la VicerrectorÃa de Asuntos Estudiantiles amenizó a los estudiantes con el son de los tambores y al ritmo de los diferentes bailes, como muestra de mantener la cultura y la contribución de la comunidad afrodescendientes en Panamá.
Posteriormente en la sala RAE de la Biblioteca Simón BolÃvar, se dio una charla y la exposición de carteles sobre la Etnia Negra, organizada por la profesora de la Facultad de Arquitectura Ilka Perea Hernández, con el apoyo de la GalerÃa de Cultura Amador Guerrero.
Es importante destacar, que con estas celebraciones la Universidad reconoce la diversidad étnica y resalta el legado y las tradiciones de las personas de ascendencia africana en el paÃs.
Hay que señalar, que, en Panamá, en el año 2000, se aprobó la Ley 9 del 30 de mayo, que declara esa fecha como DÃa Nacional de la Etnia Negra.
Â


