"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Convocatoria de Investigación: Una Nueva Generación de Investigadores en Adaptación Climática

Por: Itzel Campos | Publicado el: 16 junio 2024 | Fotografía: Cortesía




La USAID, en colaboración con The University of Arizona, y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), anuncia la apertura de la convocatoria para los Premios de Investigación titulados "Una nueva generación de investigadores sobre adaptación climática para la reducción del riesgo de desastres” en la Región de América Latina y el Caribe.

Esta iniciativa busca fomentar la investigación colaborativa en educación superior con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras para la adaptación climática y la mitigación de desastres.

Los equipos interesados en participar deben estar integrados por al menos dos Instituciones de Educación Superior, una de las cuales debe ser miembro del CSUCA, y deben provenir de dos países diferentes de la Región LAC. Este requisito asegura la colaboración transnacional y el intercambio de conocimientos y experiencias diversas, fortaleciendo así la capacidad regional para enfrentar los desafíos climáticos. La convocatoria está diseñada para proyectos con una duración de hasta dos años y ofrece un financiamiento máximo de $84,000 USD.

La iniciativa subraya la importancia de la colaboración entre instituciones académicas para abordar los problemas climáticos que afectan a la región. Los proyectos seleccionados deberán demostrar un enfoque innovador y aplicable a la reducción del riesgo de desastres, contribuyendo a la creación de estrategias sostenibles y efectivas. Además, se espera que estos proyectos no solo generen conocimiento científico, sino que también promuevan el desarrollo de capacidades locales y regionales en adaptación climática.

Los interesados pueden encontrar las bases completas de la convocatoria en el sitio web del CSUCA: https://csuca.org/es/carp-region-alc/. Esta convocatoria representa una oportunidad única para que los investigadores de la región colaboren en la generación de soluciones que fortalezcan la resiliencia climática y reduzcan los riesgos asociados a los desastres naturales, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial