UpInforma - Sesión del CSUCA en la UASD Reafirma la Integración de Universidades Centroamericanas

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Sesión del CSUCA en la UASD Reafirma la Integración de Universidades Centroamericanas

Por: Redacción | Publicado el: 22 junio 2024 | Fotografía: Cortesía Csuca




La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue sede de la 122ª sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). 

En esta reunión el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, asumió la presidencia pro tempore del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Beltrán Crisóstomo destacó la importancia de la integración de las instituciones de educación superior en Centroamérica, promoviendo una educación universitaria pública y participativa.

Por su parte m, el doctor Eduardo Flores Castro, Rector de la Universidad de Panamá y presidente saliente, subrayó el papel crucial del CSUCA en el fortalecimiento de la educación y la defensa de las universidades públicas.

Carlos Alvarado Cerezo, Secretario General del CSUCA, agradeció al Rector de la UASD y su equipo, recordando los 76 años de trabajo solidario del organismo. 

Miguel Gutiérrez, Secretario Adjunto para Asuntos Estudiantiles del CSUCA, presentó y aprobó importantes informes y reglamentos, reafirmando el compromiso con la educación superior en Centroamérica.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial