Orquesta Filarmónica Néstor Castillo Restrepo se presenta en su Aniversario XXXVI
En conmemoración de su XXXVI aniversario, la Orquesta Filarmónica Néstor Castillo Restrepo de la Dirección de Cultura de la VicerrectorÃa de Extensión de la Universidad de Panamá presentó un Concierto de Gala el pasado sábado 17 de agosto a las 6:00?pm en el Salón de la Paz de las instalaciones de la comunidad Soka Gakkai de Panamá ubicado en la Urbanización Hato Pintado.
Con la interpretación de parte de su reconocido repertorio, la Orquesta Filarmónica Néstor Castillo Restrepo deleitó a todos los presentes que se reunieron para celebrar un aniversario más de éxitos y reconocimiento a nivel nacional e internacional.
En sus inicios, en el año 1988, estuvo constituido por un pequeño grupo de docentes, estudiantes y administrativos denominado CÃrculo de Estudio de Música Latinoamericana, quienes dedicaron a investigar la composición e interpretación de la literatura musical. Con el paso de los años y el respaldó de las administraciones posteriores, se han ido adicionando secciones orquestales como los Bronces de la Colina, los 3 sax, los instrumentos de interfaz digital, la percusión, el violÃn y los cantantes y a través del Consejo Académico N°44-99 del 6 de octubre de 1999 que aprobó la Resolución N.º 40-99 SGP se constituye y reglamenta oficialmente la Orquesta Filarmónica Néstor Castillo Restrepo bajo la administración de la Dirección de Cultura de la VicerrectorÃa de Extensión de la Universidad de Panamá.
A la fecha constituye una de las más aplaudidas y reconocidas exponentes de la cultura musical a nivel nacional e internacional


