"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Premiación del VII Concurso de Micrometrajes de la Universidad de Panamá destaca el talento estudiantil

Por: Itzel D. Campos R. | Publicado el: 17 octubre 2024 | Fotografía: Cortesía Gecu




El lunes 14 de octubre se llevó a cabo con gran éxito la Premiación del VII Concurso de Micrometrajes de la Universidad de Panamá en el Cine Universitario. Este evento, que celebró la creatividad y compromiso de los estudiantes con el cine, contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a la Licenciada Noemi Camarena, en representación del Rector Eduardo Flores Castro, el licenciado Jorge Cajar, director del Grupo Experimental de Cine Universitario, la Viceministra de Cultura, Arianne Benedetti, la directora de DICINE del Ministerio de Cultura, Sheila González, y el profesor Julio Miller, a quien se dedicó esta séptima edición en reconocimiento a su trayectoria docente y su apoyo a la industria audiovisual.

El certamen, que tuvo como jurados a reconocidos cineastas, profesores y expertos en el área, premió a los mejores cortometrajes en las categorías de Ficción y Documental, resaltando temas sociales, ambientales y culturales de gran relevancia.

Ganadores en la categoría Ficción:

  • Primer lugar: Crushed – Dir. Vladimir Batista
  • Segundo lugar: Hogar Contaminado – Dir. Yafier Vergara
  • Tercer lugar: Si los árboles hablaran – Dir. Sebastián Herrera

Ganadores en la categoría Documental:

  • Primer lugar: Cultura Verde – Dir. Helen Miranda
  • Segundo lugar: La realidad de los residuos: Cerro Patacón – Dir. Reynier Bocanegra
  • Tercer lugar: El enemigo silencioso de Colón – Dir. Muhammad Tejeira

Además de los galardones principales, se otorgaron premios adicionales a proyectos sobresalientes. Los documentales Tejiendo un futuro verde, dirigido por Irvin Palacios, y Juventud y sostenibilidad, de Ángela Chacón, recibieron un pase directo a la próxima edición de ACAMPADOC, un importante festival de cine documental en América Latina.

Por su parte, Trilogy Studio reconoció la calidad técnica de las producciones Crushed, Hogar Contaminado y La realidad de los residuos: Cerro Patacón con un premio especial de postproducción, facilitando así el desarrollo profesional de estos jóvenes realizadores.

Este evento reafirma el compromiso de la Universidad de Panamá y del Grupo Experimental de Cine Universitario con la formación de nuevas generaciones de cineastas, impulsando su talento y brindándoles espacios para difundir sus trabajos.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial