"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Seminario de Capacitación para la Cafetería Universitaria: Promoviendo el Bienestar y la Eficiencia

Por: Itzel D. Campos R. | Publicado el: 24 enero 2025 | Fotografía: Itzel D. Campos R.




Con el objetivo de fortalecer las competencias y promover el bienestar integral de los colaboradores de la cafetería universitaria, la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Panamá organiza un seminario titulado “Conociéndonos Más”.

Este programa, que se desarrolla del 20 de enero al 11 de febrero de 2025, está diseñado en dos jornadas para cubrir temas fundamentales relacionados con el manejo adecuado de los alimentos, la atención al cliente y el desarrollo personal y profesional de los participantes, explicó Abercio Prado, Analista de Recursos Humanos  de la Dirección De Personal.

El seminario responde a las necesidades detectadas en 2024 y abarca una amplia gama de temas, como la inocuidad alimentaria, la inteligencia emocional, el reglamento de carrera administrativa, y aspectos claves de asistencia y puntualidad. Los temas son impartidos por expertos de diversas disciplinas, incluyendo docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, especialistas en psicología laboral y facilitadores en manejo de presupuestos, asegurando así un enfoque integral.

La jornada inaugural del seminario contó con la participación del licenciado Manuel Paredes y la licenciada Carolina quienes abordaron la importancia de la salud y el bienestar laboral. Otros facilitadores destacados incluyen a Cristian Tejada, psicólogo de Recursos Humanos, y Lourdes Alvarado, experta en inocuidad alimentaria. Este enfoque multidisciplinario busca no solo optimizar las operaciones de la cafetería, sino también enriquecer la calidad de vida de los colaboradores.

El seminario también refuerza el compromiso institucional de garantizar que cada funcionario universitario participe en actividades de capacitación anual, fomentando un ambiente laboral más eficiente y saludable. La Dirección de Recursos Humanos reitera su compromiso con el desarrollo continuo del personal, reconociendo que el bienestar y la formación son pilares fundamentales para el éxito organizacional.

Con esta iniciativa, la cafetería universitaria no solo cumple con los estándares de calidad exigidos, sino que también impulsa una cultura organizacional basada en el aprendizaje y el crecimiento constante, en beneficio de toda la comunidad universitaria.

 

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial