UpInforma - AEECUP y Fundación del Club Activo 20-30 firman convenio

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


AEECUP y Fundación del Club Activo 20-30 firman convenio

Por: Alfredo Meléndez Moulton | Publicado el: 30 mayo 2016 | Fotografía: Félix E. Villarreal V.




La Sección de Braille de la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar sirvió de escenario para que directivos de  la Fundación del Club Activo 20 -30 de Panamá entregaran una donación de computadoras portátiles a la Asociación de Estudiantes y Egresados Ciegos Universitarios de Panamá (AEECUP).

La presidenta de la AEECUP, Roxana Alemán, recibió quince (15) laptops con sus respectivos audífonos y llave de seguridad que serán instalados específicamente para el área de braille en la Biblioteca Simón Bolívar de la Universidad de Panamá. 

Roxana Alemán agradeció y dijo sentirse complacida con la donación, ya que con estas nuevas computadoras que adquieren,les permitirán desenvolverse y ser mejores profesionales, porque las computadoras les hablan todo lo que aparece en el monitor. 

Por su parte, el presidente del Club Activo 20-30 de Panamá Einar Samudio Horna destacó que le dio mucho gusto atender la solicitud que solicitara la Asociación de Estudiantes y Egresados Ciegos Universitarios de Panamá, porque la  meta del Club es la de  ayudar a la mayor cantidad posible de personas discapacitadas visualmente, gracias a los aportes que recibimos de los panameños en diciembre. 

Hipólito Donoso, socio del Club Activo 20-30, involucrado en el tema del software para las computadoras, señaló que, con el  programa de tifio tecnología, los discapacitados visuales podrán desarrollar mejor sus trabajo y a la vez llevar ese conocimiento a otros discapacitados en las diferentes provincias.

 La ocasión fue propicia para que el presidente del Club Activo 20-30 de Panamá Einar Samudio Horna  y la presidenta de la Asociación de Estudiantes y Egresados Ciegos Universitarios de Panamá Roxana Alemán, firmaran un convenio de cooperación para dar informe del desarrollo del proyecto.



Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial