Estudiantes de Enfermería del CRUA conmemoran el Día Mundial de la Salud con Feria de Promoción y Prevención
En conmemoración del Día Mundial de la Salud, estudiantes de la Facultad de Enfermería del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA) realizaron una Feria de la Salud bajo el lema “Comienzos saludables, futuros esperanzadores”, con el propósito de fomentar estilos de vida saludables y aplicar los conocimientos adquiridos en el aula al servicio de la comunidad universitaria.
Durante la jornada, que contó con una alta participación de estudiantes, profesores y personal administrativo, los futuros profesionales de la salud ofrecieron evaluaciones como medición de peso, talla, presión arterial y pulso. Además, a cada asistente se le brindaron recomendaciones personalizadas para mejorar su bienestar.
La profesora Linette Palacios, coordinadora de la Facultad de Enfermería del CRUA, subrayó la importancia de estas actividades como espacios clave para que los estudiantes desarrollen habilidades en promoción, prevención y educación en salud, enfrentándose a situaciones reales que fortalecen su formación profesional.
La organización y ejecución de esta actividad estuvo liderada por los estudiantes de tercer año de Enfermería en Servicio Social, quienes asumieron con responsabilidad y compromiso cada aspecto del evento, desde la planificación hasta la atención al público bajo la coordinación de la profesora Linette Palacios, contaron además con el valioso acompañamiento del Departamento de Salud Mental, liderado por la profesora Delia Barrios. Juntos, desarrollaron dinámicas enfocadas en la sensibilización sobre la salud emocional, un aspecto fundamental para una vida equilibrada y saludable. Además, como parte de la promoción de la actividad física, se ofreció una animada clase de zumba, fomentando el movimiento como herramienta clave para el bienestar integral.
También se sumó el personal de la Policlínica Roberto Ramírez De Diego, quienes ofrecieron una jornada de vacunación dirigida a reforzar la protección contra enfermedades inmunoprevenibles, beneficiando a toda la comunidad educativa.
La Feria de la Salud se consolidó como una valiosa experiencia de aprendizaje y servicio, reflejando el compromiso de la Facultad de Enfermería del CRUA con la formación integral de sus estudiantes y el bienestar de la población.


