Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Panamá realizaron conferencia de prensa sobre la situación del país
Recientemente un grupo de dirigentes estudiantiles de la Universidad de Panamá, realizaron una conferencia de prensa donde abordaron el tema sobre la situación actual que vive el país y donde también hicieron saber su apoyo a las huelgas iniciadas hace unas semanas atrás. Los mismos expresaron su postura frente a la coyuntura social, política y económica que se atraviesa en estos momentos.
Johiner Sánchez dirigente de la Asociación Universitaria Reforma Estudiantil y Eliecer Rivera presidente de la Unión de Estudiantes Universitarios (UVU), manifestaron su preocupación e hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para que se respeten los derechos civiles y se tomen en cuenta las necesidades del pueblo panameño.
Los estudiantes durante la rueda de prensa, manifestaron “que no era un llamado a no asistir a clases y tampoco para suspenderlas, esto con la finalidad de no empobrecer la experiencia educativa para mantener firme a la universidad”. En vista de la situación, los dirigentes anunciaron que se mantendrán vigilantes y activos ante cualquier medida.
Por otro lado, ellos hacen un llamado a todos los líderes religiosos para que intercedan, ya que sienten una oleada de violencia no antes vista a todos los grupos sociales, para estos líderes sean ese canal de dialogo y se encuentre una solución.


