Grupo de Investigación TEYCON lanza estudio sobre disposición de desechos tecnológicos en la comunidad universitaria
El grupo de investigación TEYCON avanza en un proyecto que busca evaluar el conocimiento y hábitos de la comunidad universitaria respecto a la disposición de desechos tecnológicos (RAEE). La iniciativa pretende promover políticas institucionales y campañas educativas para una gestión eficiente de estos residuos.
El proyecto “Estudio sobre el conocimiento y la disposición de los desechos tecnológicos (RAEE) de la comunidad universitaria” tiene como objetivo principal analizar las creencias, conocimientos y prácticas de estudiantes, docentes y personal administrativo en relación con el manejo de residuos tecnológicos.
Los resultados obtenidos permitirán a la institución definir políticas claras y diseñar jornadas y campañas de sensibilización y docencia orientadas a mejorar la gestión de estos desechos, contribuyendo así a la sostenibilidad y cuidado ambiental dentro del campus.
Dada la importancia del estudio, el grupo TEYCON invita a toda la comunidad universitaria a participar completando una encuesta disponible a través del enlace que se encuentra al final de esta nota. La colaboración de los miembros de la universidad es fundamental para lograr un diagnóstico preciso y efectivo.


