Estudiantes de Agronegocios de la FCA Exploraron la EconomÃa Circular en Bliss Panamá
Estudiantes de primer año de la carrera de IngenierÃa en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad de Panamá, realizaron una enriquecedora visita académica al Centro de EconomÃa Circular Bliss Panamá. Esta gira, organizada como parte de la asignatura Principios de Manejo de Cuencas Forestales y Ambiente, bajo la tutela de la profesora Angelic Abad, brindó a los jóvenes una visión integral de la aplicación de la economÃa circular y la relevancia del reciclaje en la producción sostenible.
La visita representó una oportunidad invaluable para que los estudiantes universitarios observaran de primera mano cómo los principios de la economÃa circular se materializan en acciones concretas dentro de una empresa referente en sostenibilidad. A través de un recorrido interactivo por las instalaciones, los futuros profesionales pudieron comprender la importancia de una gestión adecuada de los residuos y su transformación en productos innovadores, lo que contribuye significativamente a un modelo de desarrollo más sostenible.
También observaron de cerca una máquina que transforma vidrio en arena, sistemas de compostaje y los procesos de reciclaje de plásticos. Al final de esta enriquecedora jornada, los estudiantes sellaron su compromiso con el medio ambiente firmando un muro en el centro, simbolizando su dedicación a un futuro más sostenible.
Es importante destacar que este grupo de la FCA se convierte en el primer contingente de estudiantes universitarios en ingresar al Centro de EconomÃa Circular de Bliss Panamá, marcando un hito en la colaboración entre la academia y el sector privado en pro de la sostenibilidad. La experiencia fomentó el pensamiento crÃtico de los participantes sobre la reducción de residuos y su impacto directo en el medio ambiente, reforzando su comprensión sobre la necesidad de adoptar prácticas más responsables en el sector agronegocios.


