Foro La Crisis Social y Política de 2025: Balance y Perspectivas
El Centro de Investigaciones de la Facultad de Humanidades llevó a cabo el foro “Crisis Social y Política de 2025: Balance y Perspectivas”, un espacio de análisis crítico donde se debatieron temas relevantes al acontecer nacional, entre ellas la ley 462, el rol del movimiento popular y las respuestas ante las medidas represivas por parte del gobierno.
Entre los expositores invitados estuvieron Priscila Vásquez, Ileana Corea, Diógenes Sánchez, Mario de León, Aurelio Robles y la profesora Maribel Gordón, quienes coincidieron en la urgencia de fortalecer la organización social y la reflexión colectiva frente a los desafíos actuales.
Durante su intervención, la profesora Gordón expresó: “No me siento derrotada, aun en medio de la represión. El movimiento popular panameño sigue en pie. Un pueblo que sufre precariedad y pobreza es un pueblo que tarde o temprano se levanta. Hemos sido violentados, reprimidos, pero seguiremos en la lucha más fuerte que nunca”.
El foro también destacó que la responsabilidad del movimiento social es enorme, ya que no solo enfrenta a un gobierno, sino a toda una estructura de poder.


