"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Notibreves

...

El Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá, le extiende una invitación a la IX Conferencia Anual Derechos Humanos de las Mujeres Mayores, Panamá 2026.

La actividad académica se realizará el jueves 27 de agosto, en la galería Manuel A., en conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores reconocida por La Organización de las Naciones Unidas.

...

Este jueves 20 de agosto ala 9:00 a.m., el Instituto de Estudios Nacionales (IDEN) de la Universidad de Panamá, realizará un encuentro académico denominado: Tecnologías Emergentes y ODS.

El encuentro se realizará en el Auditorio de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación, Tercer piso. Campus Central, frente a Facultad de Arquitectura.

Interesados pueden llenar el formulario de inscripción https://forms.gle/jAWXA8MNYSsqe1ANA

...

oris.lam.de.calvo La Universidad de Panamá participará en el XXII Congreso de la Asociación Panameña para la Prevención y Tratamiento de la Obesidad, un espacio que durante casi tres décadas ha reunido a especialistas para actualizar conocimientos sobre esta enfermedad crónica desde un enfoque multidisciplinario. La institución agradece la invitación a formar parte de la inauguración, así como las becas otorgadas para estudiantes de las carreras de Nutrición y Dietética y Medicina.


Noticias
Estudio científico evalúa calidad de aguas subterráneas y marino-costeras en Azuero
Por: Katlenis Samaniego/ Estudiante de Periodismo | Fotografía: Cortesía | 19 agosto 2026

La Universidad de Panamá desarrolla un estudio científico en la región de Azuero para evaluar la calidad de las aguas subterráneas y marino-costeras, así como identificar la posible presencia de contaminantes que puedan afectar los ecosistemas y a las comunidades que dependen de estos recursos hídricos.


Nueva profesional de la Ciencias Políticas
Por: Carlos Brown | Fotografía: Cortesía | 18 agosto 2026

La estudiante Elizabeth Ward Martínez, de la escuela de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias, obtuvo la máxima calificación, al sustentar recientemente su trabajo de grado “Propuesta de Actualización de la Maestría en Estudios Políticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá”.


Universidad de Panamá gradúa a 149 nuevos profesionales de Arquitectura y Diseño
Por: Karla Marciaga | Fotografía: Frank Perea | 13 agosto 2026

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Panamá graduó a 149 nuevos profesionales durante un acto académico que destacó por la diversidad de especialidades, el desempeño de sus egresados y el compromiso institucional con la inclusión.



Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial