UpInforma - ¡Gano la batalla! A pesar de sufrir de diabetes y vence la covid-19

2024: "Año de la política agroalimentaria a 60 años de la gesta patriótica del 9 de enero"


¡Gano la batalla! A pesar de sufrir de diabetes y vence la covid-19

Por: Reyna Sánchez. Estudiante de Periodismo |



Para muchas personas el coronavirus le ha quitado la vida, pero en el caso de Judith Madrid, mujer de 47 años que sufre de diabetes le ganó la batalla al coronavirus. Judith fue contagiada por la covid-19 al entrar de vacaciones a su trabajo en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

La señora Judith trabajaba de mensajera en esos momentos, ella ha laborado por más de 20 años en el departamento de dietética de la Caja del Seguro Social CSS. Al principio ella pensó que era un simple resfriado, que solo al tomar "paracetamol" se sentiría mejor, y al pasar varias horas volvía a sentirse mal con fiebre y debilidad al ver que los síntomas empeoraban, decide ir a la clínica del empleado ubicada en la misma institución que labora y le negaron la atención, la cual ella decide ir a su policlínica más cercana y a los tres días le dan la noticia de que tiene el virus, por lo que se mantuvo aislada.

Al siguiente día ya le faltaba el aire y deciden trasladarla a urgencias, al hospital Doctor Arnulfo Arias Madrid, y deciden entubarla, algunos doctores decían que podía estar hasta más de 20 días en cuidados intensivos y que iba hacer lenta la recuperación, porque por el virus le dio neumonía, tenía la azúcar alta y la presión se le había subido.

Al trascurrir los tres primeros días de estar en UCI (cuidados intensivos) la señora Judith se le empieza a ver mejoría y al cuarto día les informan a sus familiares que Judith tiene los pulmones limpios y que le podrían sacar de UCI (cuidados intensivos) en pocos días.

Fueron 21 días que la señora Judith se mantuvo en el complejo hospitalario y seis días en cuidados intensivos. Hoy día la señora Judith puede alzar su voz y darle gracias a Dios por otra oportunidad de vida que le regaló junto a su familia.

Fotografía Reyna Sánchez


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial