UpInforma - Recomendaciones para el uso del tapabocas de tela

2024: "Año de la política agroalimentaria a 60 años de la gesta patriótica del 9 de enero"


Recomendaciones para el uso del tapabocas de tela

Por: Pilar Pérez. Estudiante de Periodismo |



La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este miércoles varios consejos sobre el uso de mascarillas de tela durante la pandemia de covid-19, en los que, entre otras cosas, recomendó la utilización de las que tengan triple capa y no dispongan de válvulas.

La OMS declaró en su explicación epidemiológica semanal que de las tres capas, la capa interna en contacto con la cavidad bucal debe estar hecha de algodón absorbente y la capa intermedia de polipropileno debe estar hecha del mismo segundo material o resistente a la humedad. Fabricada en poliéster sintético.

La agencia también recomienda revisar el empaque de la mascarilla para ver si ha pasado las pruebas de laboratorio para asegurarse de que al menos el 70% de las gotas finas estén filtradas y que conserve sus características después de al menos cinco lavados.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud enfatiza que no solo se debe considerar la capacidad filtrante de las mascarillas, sino también la adaptabilidad de las mascarillas al rostro (las mascarillas no solo deben cubrir la nariz y la boca, sino también cubrir la barbilla sin dejar un apertura), y deben El usuario respira bien.

En este sentido, el organismo advierte que llevar dos mascarillas de tela al mismo tiempo traerá un cierto riesgo, ya que dificultará mucho la respiración de los usuarios, por lo que muchas veces tendrán que interrumpir el aliento para poder respirar.

Estos tipos de mascarillas no médicas deben almacenarse en bolsas de plástico u otro empaque seguro antes o después de su uso, y lavarse con jabón y detergente, preferiblemente a 60 grados.

Fotografía de Cortesía


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial