Emprendimiento de un huerto casero “Una experiencia increíble”


Por: Yarleny Moran. Estudiante de Periodismo |

La estudiante Thais Greco Luque, quien cursa el primer año en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, (FCA sede de Chiriquí, ha emprendido un huerto en casa, proyecto iniciado por el profesor Sindy Bisuelti.

El proyecto del huerto casero surge en medio de la pandemia, para ello, tuvo que localizar el área de terreno en su casa donde procedió sembrar algunas de las plantaciones como es el caso del maíz surco que es sembrado entre cada 8 o 6 plantones, así como el arroz y 16 pepinos que son híbridos.

A nivel personal y familiar, relata la estudiante Thais que la han apoyado en este tipo de proyecto de su familia, al igual que el profesor ya que la han visto su inspiración y dedicación en este proyecto, y no solamente como un trabajo por cumplir una calificación, si no como una experiencia para sembrar y los cuidados que involucran.

Al respecto, la madre de Thais comenta que esta iniciativa surgida por su hija es producto de los estudios de la carrera que cursa, los cuales han contribuido a desarrollar sus capacidades y la formación y orientación de sus diferentes profesores.

 Asimismo, a la extensión de la Universidad de Panamá en la provincia de Chiriquí, que permite que los estudiantes se desenvuelvan en casa a pesar de que estemos en pandemia, reciben sus clases a través de las videoconferencias. “A pesar que nos costó, un poco pudimos conseguir las semillas y ha sido una experiencia increíble en estos meses, gracias al profesor que habla muy a menudo por conferencia por video llama en Zoom y por WhatsApp, tanta es la experiencia que nos ha permitido ingerir los alimentos en la mesa de nuestras casas como lo son las habichuelas, el maíz entre otros alimentos”. Acotó la mamá de Thais.

La iniciativa del emprendimiento de la estudiante Thais, demuestra que todo es posible y que no hay límites si te propones alcanzar lo que quieres.


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial