Somos Panamá aportando un granito de arena en medio de la pandemia


Por: Ana Pautt. Estudiante de Periodismo |

Desde que inició la pandemia en el mes de marzo, muchas familias fueron afectadas económicamente, debido a que se quedaron sin ingresos económicos por suspensión de sus contratos de trabajo.

Sin embargo, muchas organizaciones de ONG, se dedicaron a la recolección de donaciones, para ayudar a familias de escasos recursos, tanto en la ciudad capital, como en el interior del país. Tal es el caso de la Fundación Somos Panamá.

Dionys Frías egresado de la Universidad de Panamá, de la Facultad de Comunicación Social, escuela de la Relaciones Públicas, fundador y presidente de la ONG SOMOS PANAMÁ.

¿Cuántos años de Fundación tiene la ONG?

6 años con 9 meses.

¿Qué lo motivó hacer una fundación para la ayuda Social?

Desde que estaba niño observaba y aprendía de mi madre y mi abuela de como ayudaban a las personas sin recibir nada a cambio, y me motive muchos años después a proyectar una idea más grande e iniciar a trabajar en equipo con personas que compartan la misma visión y de esa manera ayudar a más personas en el país

¿Porque el motivo del nombre de la ONG Somos Panamá?

El nombre de SOMOS es resultado de una encuesta que realicé a finales del 2013 a 1477 personas a nivel nacional en distintas universidades, de esa manera le di forma a la ONG y pude proyectar ideas de carácter social gracias a los buenos resultados que se obtuvo.

¿Cuantos miembros tiene la ONG?

Junta Directiva 7 y voluntarios 52.

¿Cuántas familias han sido Beneficiadas por parte de la Fundación?

Un total de 660 familias beneficiadas 2 comedores, Desde que inicio la pandemia, Número global de más de 2,600 personas beneficiadas.

¿Cuales son las estrategias para recaudar donaciones?

La buena organización, compromiso y comunicación que manejamos dentro y fuera de la fundación, la cual ofrece un espacio ideal para que los voluntarios puedan brindar sus ideas y ser protagonistas de la realidad social que se vive en el país.

Somos Panamá espera seguir aportando un poco de ayuda a todas las familias que lo necesitan.

Fotografía de Cortesía


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial