"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


“La Presentación del Yo”: una muestra coreográfica que reflexiona sobre la identidad en la Universidad de Panamá

Por: Víctor J. Acosta | Publicado el: 20 enero 2026 | Fotografía: Víctor J. Acosta




La Dirección de Cultura de la Universidad de Panamá invita al público a la muestra coreográfica “La Presentación del Yo, un work in progress”, que propone una reflexión profunda sobre la identidad, las normas sociales y los roles que asumimos en nuestra vida cotidiana.

Inspirada en los planteamientos del sociólogo Erving Goffman, la propuesta explora el espacio que existe entre lo que somos y lo que aparentamos ser, dando lugar al movimiento como medio de expresión y cuestionamiento. A través del lenguaje corporal, la obra plantea una mirada crítica y sensible sobre la construcción del “yo” en sociedad.

Esta muestra es una creación de la agrupación de danza ALIENTOS, dirigida por Nelly Mosquera S., y forma parte de los procesos de co-creación impulsados por la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá.

La presentación se llevará a cabo el martes 21 de enero de 2026, a las 6:30 p.m., en el GECU de la Universidad de Panamá. La actividad está abierta a todo público interesado en la danza contemporánea y en las expresiones artísticas que invitan a la reflexión social y humana.

 

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial