Docente de la Facultad de Derecho participó en jornada en la ProcuradurÃa de la Administración de Herrera
La Facultad de Derecho y Ciencias PolÃticas del Centro Regional Universitario de Azuero, participó en la jornada que organizó la Procuraduria de la Administración de la Secretaria Regional de Herrera, a través de la presentación de la profesora Mónica Villarreal, con la conferencia La Optimización de los Procesos para mejorar la calidad en el servicio público.
La profesor Villarreal, indicó que la conferencia tuvo como eje central la transformación de la gestión gubernamental para centrar en el ciudadano. Destacó que entre los objetivos estuvo sensibilizar a los funcionarios sobre el papel como agente de cambio.
En el desarrollo de su exposición Villarreal sustentó que la gestión optimizada impacta directamente en la calidad de vida de la comunidad herrerana. Finalmente dijo que con estas jornadas se busca recordar que la optimización no sólo es una técnica, destacó que es un proceso que cierra las puertas a la corrupción y mejora la rendición de cuentas.Â
Puntualizó que se busca instaurar en el servidor público la mentalidad de evaluar constantemente su desempeño y las herramientas que utiliza.


