UpInforma - Núcleo II de la Universidad de Panamá destaca en la XXXIX reunión Latinoamericana de Matemática Educativa

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Núcleo II de la Universidad de Panamá destaca en la XXXIX reunión Latinoamericana de Matemática Educativa

Por: Klatenys Samaniego/ Estudiante de Periodismo | Publicado el: 01 septiembre 2026 | Fotografía: Cortesía




El grupo de investigación NÚCLEO II, del Centro Regional Universitario de Los Santos de la Universidad de Panamá, dejó en alto el nombre de la institución y del país al obtener importantes reconocimientos durante la XXXIX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa.

La delegación estuvo integrada por los profesores Narciso Galástica, Eliecer Cedeño, Alcibiades Medina, Miguel Robles y Abdiel Cosme, quienes representaron a la Universidad de Panamá en este importante encuentro académico y científico.

Como resultado de su destacada participación, NÚCLEO II obtuvo los siguientes galardones:

  • ???? Primer lugar en el Concurso de Carteles de Investigación Científica.
  • ???? Primer lugar en el Concurso de Video.
  • ???? Segundo lugar en el Concurso de Fotografía.
  • ???? Mención Honorífica en Cartel de Investigación Científica.

Estos reconocimientos reflejan el compromiso de la Universidad de Panamá con la investigación, la innovación y la divulgación científica, así como el talento y dedicación de sus docentes e investigadores.

Las autoridades de la Universidad de Panamá felicita a los integrantes de NÚCLEO II por este importante logro, que contribuye al fortalecimiento de la investigación matemática y al posicionamiento de Panamá en el ámbito académico latinoamericano.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial